El complicado libro de Apocalipsis

Por Jimmy DeYoung

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas que están escritas en ella: porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 1: 3

Nota: Para estudio adicional - Apocalipsis 1: 1-20

Cuando llegamos al libro de Apocalipsis, hemos llegado al último libro de la Biblia que tiene el escenario del "fin de los tiempos" para todos aquellos estudiantes que quieren entender exactamente lo que el Señor ha planeado para toda su creación.

Comenzamos con Génesis y hemos revisado la Biblia, libro por libro, buscando en las Escrituras un devocional con una perspectiva profética en estas páginas de la Palabra de Dios. Estoy asombrado de cómo cada libro de la Biblia tiene pasajes que tienen un significado profético, no solo los libros que se han apartado centrados en la profecía bíblica.

Ahora que visitamos este libro de Apocalipsis, que está lleno de "profecías del tiempo del fin", voy a alentarlo a leer todo el libro a pesar de que no podremos cubrir todo el libro en nuestros devocionales.

Por cierto, si vas a leer Apocalipsis y quizás lo escuches en una Biblia en audio, y luego salgas al mundo y vivas a la luz de lo que lees y escuchas, entonces se te promete una bendición, versículo 3.

Al mirar este último libro de la Biblia, vemos al "Jesucristo resucitado" como se describe en la palabra escrita, Apocalipsis 1: 12-18. 
Dios le da el "mensaje" de este libro a Jesús. Luego, el Señor le da el contenido de esta profecía a un "ángel", que lo entregará a Juan, versículo 1. 
El título del libro también se encuentra en ese primer versículo, "La revelación de Jesucristo".

El primer capítulo presenta a Jesucristo en su "persona", su "poder" y su "programa". 

La "PERSONA" de Jesucristo es el Hijo de Dios resucitado y glorificado con cabello blanco, versículo 14a. 
El "cabello blanco" del Señor representa su pureza y su longevidad. 
El versículo 14b habla de sus "ojos", ojos que ven todas nuestras actividades. 
Los "pies" de Jesús, según lo descrito por Juan, son como metal que se ha quemado en el horno, el versículo 15a, habla de Jesús como el "Juez que viene".
El Cristo resucitado tiene una "voz" como el sonido de muchas aguas. Esa voz habló y trajo todas las cosas a existencia. (Colosenses 1:16-17). Esa voz nos gritará que nos unamos a Él en los lugares celestiales en el Arrebatamiento. Para aquellos que nunca se han salvado, esa voz algún día les dirá: "lo siento, nunca te conocí". (Mateo 7:21-23).
Apocalipsis 1:16 describe a Jesús con los Siete Ángeles de las Siete Iglesias en su "mano", En este pasaje, describe su palabra que sale de su boca como una "espada de dos filos" y su "rostro", su semblante, como el sol que resplandece en su fuerza. 


El "PODER" de Jesús se encuentra en el versículo 18. El Señor da testimonio de estar vivo, y haber estado muerto, mas ahora vive por los siglos de los siglos. 
La resurrección de Jesucristo es la manifestación de su "PODER".


El "PROGRAMA" de Jesucristo se encuentra en el versículo 19, donde se le dice a Juan que escriba sobre esas cosas "que has visto", las "que son" (en ese momento) y aquellas que sucederán "después de estas". Las cosas que se encuentran "en el futuro" se encuentran en Apocalipsis 4-22.
La "resurrección", que es la "piedra angular de nuestra fe", es también el "fundamento de la profecía bíblica". El "resucitado" Jesucristo demuestra su autoridad para predecir el futuro como la Palabra autoritativa de Dios, Aquel que realmente conoce el futuro.


LA PRIMERA MITAD DE LA TRIBULACIÓN REVELADA

El libro de Apocalipsis es la última palabra de Dios para el hombre y la línea de tiempo de los últimos días revelados a los cristianos. 
Este ejemplo lleno de simbolismo de la literatura apocalíptica puede ser difícil de entender, especialmente cuando se lee de principio a fin. 

En el libro "Revelación: una cronología", el Dr. Jimmy DeYoung da un paseo por este libro profético en el orden en que los eventos tendrán lugar, cronológicamente, compartiendo ideas sobre su verdadero significado y haciéndolo de una manera práctica y fácil de entender.


¿DÓNDE ESTAMOS EN EL CALENDARIO DE DIOS?

Porque ha llegado el gran día de su ira; ¿Y quién podrá sostenerse en pie? - Apocalipsis 6:17
Nota: Para estudio adicional - Apocalipsis 6: 1-17

Este sexto capítulo de Apocalipsis es la profecía de seis de los siete Juicios de los Sellos que vendrán sobre la tierra y sus habitantes durante el período de juicio de siete años de duración conocido como el Período de Tribulación.

Durante todo el tiempo del Período de Tribulación hay veintiún juicios, "tres conjuntos de siete", siete juicios de "sello", siete juicios de "trompeta" y siete juicios de "copas" que se desarrollan progresivamente.

Estos veintiún juicios se irán intensificando a medida que se desarrolle el Período de Tribulación. 
Estos seis juicios iniciales en Apocalipsis 6 son el comienzo del tiempo terrible que vendrá sobre la tierra.

Un vistazo rápido a los seis juicios revela cómo se rompen los sellos en el "libro sellado", probablemente un solo libro desplegado, y cada sello es roto por el Cordero, versículos 1, 3, 5, 7, 9 y 12. El "Cordero", por supuesto, es la persona de Jesucristo, quien traerá estos juicios sobre la tierra en el Período de Tribulación.

Los juicios se lanzan sobre la humanidad en la tierra, después del Rapto. Los seis juicios ocurren en los primeros tres años y medio del período de siete años.

En los versículos 1 y 2 vemos a un hombre en un "caballo blanco", que es el "Anticristo". 
Esta persona con energía satánica es la que intenta engañar al mundo haciéndole creer que él es el Mesías tan esperado.

Los versículos 3 y 4 revelan a un hombre en un "caballo rojo" que viene a tomar la paz de la tierra, es el juicio de la "guerra" liberada sobre la humanidad.

El hombre de un caballo negro, versículos 5 y 6, es el juicio de la hambruna, que cuando exige una "medida de trigo" por un "centavo" que se refiere a suficiente trigo para hacer pan para una familia de cuatro por uno día, a costa de un día de salario, un "centavo" en los tiempos de la escritura de Apocalipsis.

El cuarto sello se representa como un hombre en un "caballo pálido". 
Cuando se publica este juicio, "un cuarto de la población de la tierra es asesinada". 
Eso significará casi 2000 mil millones de personas asesinadas como resultado de este juicio.

Los versículos 9-11 describen a aquellos que serán "martirizados" por su testimonio. 
No son cristianos, sino personas, judíos o gentiles, que vendrán a Cristo después del rapto, durante el primero del período de tribulación.

El sexto sello, versículos 12-14, serán juicios "ecológicos" sobre la tierra, los terremotos y los cielos.

Estos juicios que ocurren temprano en el Período de Tribulación son eventos que aparentemente están en proceso de ocurrir en este tiempo. 

Jesús dijo que cuando veas que suceden estas cosas, Mateo 24:4-7 y 32-34, puedes reconocer que este es el momento de Su regreso a la tierra.

Sin embargo, recuerde que el Arrebatamiento o rapto de la Iglesia tiene lugar siete años antes de que regrese a la tierra. 
El hecho de que podamos ver el escenario preparado para estos seis juicios de los sellos, indica que el Rapto no solo podría ocurrir en cualquier momento, sino que podría ocurrir pronto, incluso hoy mismo.

Nota: Para obtener más información sobre la profecía bíblica, consulte prophecytoday.com - prophecybookstore.com - schoolofprophets.org
Traducido con Google - Fuente de la adaptación: https://www.youtube.com/user/ProphecyToday/videos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El rapto pre tribulacional en los padres de la iglesia.

Israel en la profecía.